El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, llamó a la militancia a razonar su voto, tanto para la elección de la dirigencia nacional como para la presidencia estatal de ese instituto político.
Recordó que quien resulte ser el próximo dirigente estatal del PAN tendrá un fuerte reto en sus manos, que es el de recuperar la gubernatura del Estado y además la estructuración de los Comités Municipales.
“Por eso se trata de una decisión que debe ser bien analizada por parte de la militancia, expresó Jasso Padrón, quien ofreció su total respaldo y apoyo a los trabajos de la Comisión Organizadora Electoral para que el ejercicio democrático que dignamente representan este focalizado a favor de la militancia potosina y de la seguridad de su voto.
Exhortó a la militancia panista de San Luis Potosí a que participe en los dos procesos que están por venir, el primero para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional el 11 de noviembre y el 9 de diciembre para elegir al sustituto de Xavier Azuara Zúñiga; en el caso de la Capital Potosina.
“En San Luis Potosí podrán participar más de mil 400 militantes quienes podrán sufragar en pleno uso de sus derechos político-partidistas, por ello deberán estar conscientes que el próximo presidente del partido, tendrá una función primordial por encabezar, que es la de estructurar los comités municipales y comenzar a planear la estrategia electoral para el 2021”, señaló.
Hasta ahora, y a unas horas del cierre de registros, han acudido a formalizar su registro Jorge Alejandro Lozano Soto, Juan Pablo Escobar Martínez, Juan Francisco Aguilar Hernández, David Hernández Martínez y Manuel Aguilar Acuña.