La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino revisa la apertura de nuevos establecimientos comerciales para verificar que cuenten con los permisos municipales correspondientes, y no enfrentar problemas legales que derivarían en multas y clausura.
Por ello, se hizo un llamado a propietarios de establecimientos y plazas comerciales que preparan su apertura para que se acerquen y realicen los trámites correspondientes y comiencen operaciones dentro del marco de la ley.
En la dependencia municipal se destacó que el desarrollo comercial de la ciudad es una prioridad, siempre y cuando crezca de manera ordenada, segura y con certeza jurídica y protección del patrimonio e inversión de quienes se desenvuelven en ese sector.
Hay la costumbre de abrir negocios sin contar con las autorizaciones respectivas lo que provoca que más adelante se enfrenten a problemas de uso de suelo, protección civil, ecología o vialidad y que se traduce en la intervención de la dirección de Comercio que en muchas ocasiones se ve en la necesidad de clausura de manera temporal o hasta definitiva.
Lo anterior, significa un perjuicio para el inversor que se evitaría si siguiera los procedimientos que marca el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el capítulo de apertura de negocios.
En la dirección de Comercio hay disposición para orientar y acompañar a comerciantes y empresarios, un negocio que inicia en orden contará con la validez jurídica para crecer de manera segura y ordenada.