San Luis Potosí (OEM-Informex).— Para no sentir un cansancio crónico o fatiga, se recomienda no consumir alimentos altos en grasas, azúcares y carbohidratos, así mismo se recomienda cambiar los hábitos alimenticios e ingerir más alimentos, es decir, realizar cinco comidas al día en porciones pequeñas, tomar agua, caminar de 10 a 15 minutos después de comer, así como comer despacio.
Personal de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, refieren que la pesadez y el sueño, son algunos de los síntomas más comunes que pueden presentar algunas personas después de comer. Esta característica se le denomina marea alcalina.
Esto sucede en el cuerpo debido a la baja de energía ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre al momento del trabajo digestivo, y puede presentarse de acuerdo a los tipos de alimentos ingeridos, sobre todo a la alta ingesta de grasas.
Si bien, la marea alcalina no afecta la salud, sí puede afectar las actividades diarias, sobre todo en el trabajo, ya que la baja de energía puede dificultar la concentración y el rendimiento físico, y muy seguramente los bostezos estarán presentes continuamente.
En caso de sentir la enorme necesidad de una siesta se recomienda hacerlo solamente de 10 a 15 minutos, ya que de lo contrario, al dormir más tiempo, se obstruye el proceso digestivo y esto puede traer como consecuencia problemas de digestión y por ende de obesidad.