El 90 por ciento de los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados, al terminarlo se integran a las Fuerzas Armadas y a diversos cuerpos de seguridad.
Así lo dio a conocer en entrevista, el General de Brigada, DEM Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª Zona Militar, quien hizo un llamado a los jóvenes que no estudian ni trabajan, y están en edad de cumplir con esa obligación constitucional, a que se integren en el próximo escalón del Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados.
“Tenemos una Compañía del Servicio Militar Nacional l, que tiene su sede en Nuevo León, donde pueden acudir jóvenes que no tengan empleado su tiempo para integrarse a estas compañías, son tres meses de adiestramiento”, además de éste recibirán un pago correspondiente a la beca Benito Juárez como forma de pago por un empleo, “eso conlleva que a quienes están en edad militar se les apoyará”.
El General Comandante de la 12ª Zona Militar dijo que en lo que corresponde a esa unidad, siempre ha tenido disponibilidad de jóvenes para alistarse, “la compañía nos ha servido como semillero para escuelas militares como para incorporarse a los batallones y, ahora a la Guardia Nacional".
"Actualmente, alrededor del 90 por ciento de los jóvenes que egresan de esta modalidad de sistema de reclutamiento, se encuadran en una Unidad del ejército, en una escuela militar, en algún batallón o en la Guardia Nacional, incluso hay corporaciones policíacas que se nutren con estos jóvenes”.
Cabe mencionar que hoy a las 9:00 horas en el teatro Carlos Amador ,se realizará el sorteo de los jóvenes conscritos nacidos en el año 2001 y remisos.
Leer más de El Sol de San Luis