“¿Qué estamos haciendo con el legado de Juárez?”, fue el llamado a la reflexión que hizo Miguel Ángel Sagredo Puente, integrante de la Gran Logia de Estado Soberana e Independiente El Potosí, en la ceremonia por el Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas.
Este jueves se conmemoró el aniversario luctuoso de Benito Juárez con una ceremonia realizada frente a la estatua monumental de la Ciudad Judicial; en el discurso a cargo de Miguel Ángel Sagredo, éste destacó algunos de los momentos en la vida del Benemérito de las Américas, como las Leyes de Reforma, que fueron incorporadas a la Constitución Mexicana.
Mencionó que Benito Juárez es recordado con este tipo de homenajes debido a su importancia política, “fundó el Estado moderno laico, independiente y soberano, instauró la República como única forma de gobierno, limitó los fueros militares y eclesiásticos así como su participación en asuntos civiles”.
También es recordado por su importancia social, “estableció las reformas de la educación logrando que ésta fuera obligatoria, gratuita y laica, impulsó la creación de la Escuela Nacional Preparatoria, promovió un país con igualdades y respeto entre los seres humanos”.
Y en el ámbito moral, Juárez “nos recuerda que en tiempos difíciles todo es posible con fuerza y templanza, nos recuerda lecciones de honorabilidad y transparencia en su gobierno, invita a seguir construyendo un camino de prosperidad”.