Quien aplique falsas promociones o descuentos en el Buen Fin, “se acuchilla solito”, indicó Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro.
El líder de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, manifestó que ya se han registrado 300 comercios del Centro Histórico para participar en el Buen Fin, y adelantó que se aplicarán promociones agresivas, “hay descuentos no tan altos como en otros lugares porque nuestro nivel de utilidad es muy corto, pero sí hay descuentos muy atractivos”.
Aún así, reconoció que la expectativa en cuanto a ventas no es muy buena, ya que los principales compradores del Centro Histórico, son el sector que se ha visto más lastimado por las políticas públicas mal implementadas por el gobierno federal, “ojalá salgamos tablas con los números del año pasado”.
Respecto a las denuncias que se han hecho en años anteriores de que hay comerciantes que suben los precios para simular un descuento, Narváez Arochi indicó que si alguien incurre en esa práctica “está cometiendo un gravísimo error contra él mismo porque ahorita la gente puede hacer comparación desde el celular en el mismo momento, entonces no creo que eso suceda… sería aparte de ratero, muy tonto”.
Durante el Buen Fin, los productos más buscados son los de electrónica, como pantallas, celulares y computadoras; la línea blanca, muebles y ropa, aunque también hay quienes aprovechan para adquirir los juguetes para Navidad.