Los empresarios deben reforzar las medidas preventivas y de seguridad en las empresas para evitar los contagios de Covid-19 entre sus trabajadoras y trabajadores, ya que se trata de lugares de alto riesgo, dijo la diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.
Señaló que los trabajadores son muy importantes para el sector productivo, ya que son parte de una empresa, pero también hay que entender que son padres de familia, hermanos, hijos y que si ellos no están cuidados, se pueden llegar a contagiar y por ende llevar ese virus a su casa y contagiar a sus eres queridos.
“En esta pandemia en la que todo el país, y en especial San Luis Potosí, se ecuentra en una de las etapas más difíciles que le ha tocado vivir, se deben redoblar los esfuerzos y las medidas sanitarias, por eso hoy de hace un exhorto las empresas a que reforcemos esos filtros sanitarios y que no bajemos la guardia”.
Barajas García expuso que los empresarios también están preocupados por no parar la industria, pero consideró que si todos hacemos lo que nos toca desde nuestra trinchera, el empresario en tener su empresa en pie y el trabajador seguir las medidas sanitarias podemos seguir avanzando.
Añadió que ahora que ya entramos nuevamente a semáforo sanitario rojo, se les pedirá a los empresarios, a los patrones, y en especial a todos los ciudadanos que se respeten estas medidas sanitarias por la seguridad de todos y todas.