A fin de brindar certeza jurídica a la población en lo querespecta a la posesión de vehículos, el área de Registro EstatalVehicular hace un llamado a propietarios de unidades motoras a queautomóvil acudan a colocar el chip de REPUVE a su unidad.
De acuerdo con el responsable de esa área en San Luis Potosí,Darío Urbina, en la entidad se tiene un registro de 160 milvehículos que ya cuentan con el chip REPUVE, que beneficiaprincipalmente por la certeza jurídica que otorga tanto de manerafísica como documental, al verificar que no cuenta conalteraciones en su número de serie, el número de motor o cuentecon reporte de robo vigente.
El chip del REPUVE es un programa federal administrado por elgobierno del Estado, a través de la Secretaría de SeguridadPública del Estado, que tiene como objetivo crear una basenacional de los automóviles que transitan en territorio nacional,recomendó que antes de comprar algún vehículo semi-nuevo o desegunda mano, es importante revisar en la base de datos del REPUVEel estatus del vehículo.
Para realizar el trámite de la colocación del chip del REPEVE,los propietarios de vehículos deben acudir a los módulos con elautomóvil y ambas placas, llevar identificación oficial delpropietario, tarjeta de circulación, factura o carta factura delvehículo, en caso de ser vehículo americano certificado o títulode propiedad y pedimento, así como comprobante de domicilioreciente.
Personas morales deberán llevar también acta constitutiva dela empresa y poder simple firmado por el apoderado legal. Eltrámite es rápido, se realiza en alrededor de 15 a 20 minutos yes totalmente gratuito. Los módulos fijos del REPUVE estánubicados en la capital en el interior del parque Tangamanga II; yen Soledad en el Salón Chicagos, y en Rioverde frente a laComandancia Municipal.