Llaman a comprar en negocios registrados en el Buen Fin

Para tener beneficios; cadena de autoservicio emprendió campaña similar sin estar afiliada

Mayra Tristán | El Sol de San Luis 

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Ofertas del Buen Fin | Foto por Norma Rivera

Una cadena de tiendas de autoservicio, realiza una competencia desleal hacia la campaña del Buen Fin, acusó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien hizo un llamado a los consumidores para que adquieran sus productos en negocios con publicidad oficial.

A nivel nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, denunció que grupo Walmart abandonó la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) en febrero, por lo que no participará en el Buen Fin, sin embargo realizará una campaña denominada “El fin irresistible”, que será en los mismos días.

En ese sentido, Pérez Rodríguez indicó que esto “puede considerarse como una práctica desleal, al colgarse de este evento impulsado por las cámaras de comercio, y en el que se suman un sinnúmero de empresas y negocios debidamente establecidos de diferentes giros tanto comercial, servicios y de turismo”.

Además destacó que si los consumidores quieren adquirir mercancía en alguna de estas tiendas del grupo Walmart, y sobre todo si su pago es con tarjetas de crédito o débito, no podrán participar en el sorteo anual del Buen Fin 2019 que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), por lo que hizo un llamado a los consumidores para que acudan a los negocios establecidos y debidamente registrados para “El Buen Fin”, los cuales estarán identificados con la publicidad oficial.