Hace falta capacitación a los Ministerios Públicos para que clasifiquen como tal los feminicidios que se cometen en el estado, señaló José Ramón Reyna Estrada, presidente del Consejo Potosino de Abogados.
Luego de los feminicidios que se presentaron el fin de semana, Reyna Estrada señaló que a las asociaciones de abogados “nos preocupa la situación que reina en la ciudad”, por lo que incluso hace unas semanas solicitaron a la Fiscalía General del Estado “tomar acciones para terminar con los feminicidios y fueran capacitados los Ministerios Públicos”.
Lo anterior debido a que dijo, a pesar de que ha ayudado el hecho de que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios, no todos los ministerios públicos los clasifican como tal a la hora de judicializarlos.
Mencionó que por parte del Fiscal hubo aceptación de la sugerencia “y estamos trabajando para mejorar la impartición de la justicia, estamos por llevar a cabo capacitaciones”.
Finalmente, el presidente del Colegio Potosino de Abogados señaló que también hace falta personal en la Fiscalía, tanto hombres como mujeres, “hay muchas carencias”, aunque reconoció que esto se debe a la falta de presupuesto, por lo que las asociaciones de abogados están dispuestas a contribuir en la gestión de recursos para este órgano.