El Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los candidatos locales, tanto a los que buscan la alcaldía como a los diputados y senadores a que durante las campañas electorales hagan propuestas serias, reales y objetivas, pero sobre todo a que no caigan en las descalificaciones.
“Deseo de manera especial que quienes son aspirantes a la presidencia municipal en que no caigamos en el lenguaje de la defensa ni de la descalificación, sino que lo que valga ante todo sea la propuesta seria de lo que ellos pretenden realizar en su perÍodo y gestión al frente del lugar que aspiran”, comentó.
Manifestó que en la capital potosina existen ciertas necesidades básicas, las cuales deben tener en la mira, ya que no sólo afectan a nuestro municipio sino también a sus alrededores, y destacó que una de las principales exigencias a las que deben prestar atención es en torno a la seguridad pues este tema se ha vuelto sumamente serio para todos los potosinos; por eso indicó que los candidatos deben hacer propuestas serias y alcanzables que puedan realizarse en un periodo a corto plazo y a tres años.
“El tema de la seguridad en nuestra entidad y en nuestra cabecera municipal es sumamente serio, debemos hacerlo un trabajo de conjunto porque ellos no pueden hacerlo solos, necesitamos unirnos, es un trabajo que de la noche a la mañana no va a desaparecer, pero sólo si empezamos desde ahorita con propuestas serias con un actitud de servicio y no como una promesa que no se vaya a cumplir”, expresó.
Así mismo apuntó que no se debe hacer presión en el voto otorgando dádivas al pueblo, pues calificó esta acción como inmoral y “difamante”, ya que atenta contra la dignidad de las personas y es creer que los ciudadanos no tienen la capacidad de pensar ni decidir por sí mismos.
Por su parte el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, reiteró su llamado a los partidos políticos a que estén al pendiente de los candidatos que cada uno está proponiendo para la alcaldía potosina y que se hagan responsables de estos, pues el objetivo no saber es si estos mueven gente o no, sino de que sean honestos y saber si son la mejor opción para representarnos en nuestro municipio.
“Creemos que los partidos políticos tienen que hacerse responsables de las personas que proponen, eso lo hemos dicho siempre, entonces reiteramos esta invitación a que se hagan responsables de tal manera que si hay algún señalamiento o alguna cosa, pues que el partido respalde y dé las razones del por qué eligieron a tal o cual persona. Que no se dejen cautivar por si va a ofrecerle al partido tantos votos, sino si realmente es la persona más idónea”, concluyó.