Llamado a la cordura en recta final de campañas

“Nosotros estamos para contener esas acciones, tenemos un plan sistemático operativo de seguridad para las elecciones, pero invitamos a la población a que quepa la cordura en todas las zonas del Estado”.

Bertha Escalante González

  · domingo 10 de junio de 2018

Ante la proximidad en los cierres de campaña que en muchas zonas generan que se caldeen los ánimos entre simpatizantes de los diversos candidatos y partidos políticos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace a la población, un llamado a que prevalezca la cordura.

Al apelar a la cordura de la población, el titular de la dependencia comisario Jaime Pineda Arteaga dijo que la dependencia cuenta con un plan sistemático operativo de seguridad que se pondrá en marcha el 1 de mayo durante la jornada electoral.

Nosotros estamos para contener esas acciones, tenemos un plan sistemático operativo de seguridad para las elecciones, pero invitamos a la población a que quepa la cordura en todas las zonas del Estado

Pineda Arteaga reconoció que hay municipios y comunidades consideradas con focos rojos por posibilidades de que se generen situaciones de violencia, “tenemos mapeadas varias zonas del estado con puntos de atención”.

Dijo que para atender esa situación se sostienen reuniones periódicas para dar seguimiento a esos temas y redireccionar de ser necesario, los planes operativos que se han diseñado, en esas reuniones, dijo; participan además de diversas instancias de seguridad, representantes del CEEPAC, INE, Fiscalía, etc.

Los municipios donde se prioriza la atención son San Luis Potosí capital, Soledad, Aquismón, Santa María del Río, y Villa de Reyes.

Por su parte, el vocero de seguridad Armando Oviedo Ábrego dijo que pese a los incidentes que se han registrado durante el desarrollo de las campañas políticas, en la entidad hay las condiciones para la buena culminación de éstas y para el día 1 de julio llevará a cabo una jornada electoral con la naturaleza que el proceso representa, pero dentro de un buen clima de seguridad. Reiteró el exhorto a la población, a la cordialidad y civilidad política, en lo que resta de las campañas electorales.