/ domingo 21 de julio de 2019

Llamadas falsas en Protección Civil alcanzan el 30%

En una temporada normal, sin incidentes, dan respuesta entre 10 a 15 llamadas por día, pero durante vacaciones la cifra aumenta de 20 a 25 telefonemas

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello lamentó que el 30% de las llamadas que se atienden en esta dependencia, sean falsas, por lo que exhortó a la población no hacer este tipo de bromas “porque por distraer el equipo y el personal se puede dejar de atender una emergencia en la que la vida de una persona puede estar en peligro”.

Calculó que en una temporada normal, sin incidentes, dan respuesta entre 10 a 15 llamadas por día, no obstante, que esa cifra aumenta de 20 a 25 telefonemas que deben atender el personal de Protección Civil. Sin embargo, cuando se presenta una contingencia, la cantidad de llamadas puede alcanzar las 50 diarias, de ahí la importancia de usar los números de emergencias para cuando realmente se requiera.

En cuanto a los telefonemas falsos, mencionó que principalmente están relacionados con incendios en espacios urbanos, “pero cuando llegamos obviamente no hay ningún siniestro. También son muy comunes los reportes de fugas de gas, pero que no existen, por eso es importante hacer conciencia para que esto no se repita”.

Lamentó que el porcentaje de llamadas falsas se incrementa en las estaciones de Bomberos, de ahí que hizo una invitación a la sociedad a no jugar con los números de emergencia.

Adrián Álvarez Botello añadió que el espejo del número 911, trabaja de manera normal, “pero cuando llega a fallar principalmente por las condiciones climatológicas, tenemos otras formas de comunicarnos con otras autoridades y cuerpos de rescate para atender las contingencias”.

Finalmente, el Director de Protección Civil reveló que han revisado cuatro escuelas por desperfectos en algunas bardas y se han hecho las recomendaciones a los directivos para que hagan las correcciones necesarias durante este periodo vacacional.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello lamentó que el 30% de las llamadas que se atienden en esta dependencia, sean falsas, por lo que exhortó a la población no hacer este tipo de bromas “porque por distraer el equipo y el personal se puede dejar de atender una emergencia en la que la vida de una persona puede estar en peligro”.

Calculó que en una temporada normal, sin incidentes, dan respuesta entre 10 a 15 llamadas por día, no obstante, que esa cifra aumenta de 20 a 25 telefonemas que deben atender el personal de Protección Civil. Sin embargo, cuando se presenta una contingencia, la cantidad de llamadas puede alcanzar las 50 diarias, de ahí la importancia de usar los números de emergencias para cuando realmente se requiera.

En cuanto a los telefonemas falsos, mencionó que principalmente están relacionados con incendios en espacios urbanos, “pero cuando llegamos obviamente no hay ningún siniestro. También son muy comunes los reportes de fugas de gas, pero que no existen, por eso es importante hacer conciencia para que esto no se repita”.

Lamentó que el porcentaje de llamadas falsas se incrementa en las estaciones de Bomberos, de ahí que hizo una invitación a la sociedad a no jugar con los números de emergencia.

Adrián Álvarez Botello añadió que el espejo del número 911, trabaja de manera normal, “pero cuando llega a fallar principalmente por las condiciones climatológicas, tenemos otras formas de comunicarnos con otras autoridades y cuerpos de rescate para atender las contingencias”.

Finalmente, el Director de Protección Civil reveló que han revisado cuatro escuelas por desperfectos en algunas bardas y se han hecho las recomendaciones a los directivos para que hagan las correcciones necesarias durante este periodo vacacional.

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal

Local

Aumentan casos de homonimia en cuentas de Afore en San Luis Potosí

Cuando se detectan estos casos, la Prodecon establece una estrategia para unificar las subcuentas en una sola y así restituir el derecho del contribuyente

Deportes

5ta. Carrera Atlética El Sol de San Luis: ¿qué incluye el kit de participante?

Todos los participantes de la edición de este año serán acreedores a una medalla conmemorativa y otras sorpresas de los patrocinadores

Local

Fiscalía de la Mujer en SLP: ¿dónde está y qué delitos se pueden denunciar ahí?

Esta fiscalía se divide en tres áreas: Trabajo social, Unidad de atención inmediata y Unidad de investigación y litigación