El ex senador de la República Teófilo Torres Corzo dijo que es necesario que México envíe las señales adecuadas para retener la confianza de los inversionistas, continúe el flujo de inversiones, y prevalezca el crecimiento y desarrollo de la nación.
“Todos queremos que al país, le vaya muy bien, por eso debemos impulsar medidas responsables que generen confianza, para que los inversionistas no vean riesgos y puedan tener proyectos de largo plazo”, dijo.
El también ex gobernador del estado expuso que a 48 horas de que asuma funciones el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deben enviarse señales que generen confianza en el país para que los mercados reaccionen positivamente.
Se debe hacer todo lo posible, para que prevalezca la estabilidad económica, la social, y el desarrollo y crecimiento del país.
El empresario explicó que México ahora está inmerso en una nueva dinámica, en la que compite contra el mundo y desde esa perspectiva es como se deben tomar las decisiones importantes.
Las señales deben enviarse en ese tenor, hay confianza, pero los mercados son muy sensibles a lo que pasa.
El ex mandatario estatal también se pronunció porque desaparezca la figura del fuero político a nivel federal, propuesta que se desahoga dentro de la Cámara de Diputados.
Puntualizó que “todos sabemos cuál es el origen del fuero, pero es una figura que con el desarrollo democrático, hoy no tiene razón de existir”.
Por ello es que el tema no debe postergarse ya que además es una exigencia de los ciudadanos.