El senador de la República Teófilo Torres Corzo dijo que San Luis Potosí debe ser el principal proyecto de crecimiento, legalidad y unidad, durante las campañas políticas.
Reconoció que es muy importante que el estado tenga la firma de la Declaratoria por la Democracia para el Proceso Electoral 2018, que permitirá garantizar que la ciudadanía enfrente una jornada electoral en un marco de civilidad, justicia y equidad.
Sostuvo que para San Luis Potosí es importante que el gobierno del estado que encabeza el doctor Juan Manuel Carreras López, haya privilegiado establecer una política conciliadora que permitió a su vez, la participación de los tres poderes, autoridades electorales, así como de partidos políticos. Además, señaló que es prioridad para todos los potosinos, el contribuir a mantener la gobernabilidad, antes, durante y después de la jornada del próximo 1 de julio.
Destacó que la civilidad y la paz social, forman parte de la democracia y por ello, todos los actores políticos tienen la responsabilidad de asumir el compromiso de privilegiar la mesura y la prudencia durante el desarrollo de las campañas políticas. Además, recordó que los ciudadanos están ávidos de escuchar propuestas constructivas y no ataques o denostaciones que sólo contribuyen a generar un clima de violencia política.
Torres Corzo, reconoció el compromiso de las autoridades, organismos electorales y partidos políticos de contribuir a garantizar una elección que genere una amplia confianza pública en el proceso y en sus resultados.
Afirmó que “sólo así podremos seguir fortaleciendo nuestra democracia para consolidar a San Luis Potosí, como uno de los Estados del país que se ha mantenido a la vanguardia en materia electoral, al haber contado con el primer organismo electoral ciudadano”.
“Los potosinos tenemos la gran oportunidad de contribuir a generar las condiciones para garantizar un proceso electoral, tranquilo, donde prevalezca la civilidad y la madurez política de todos sus participantes”.
Puntualizó el senador que “lo más importante es cuidar la gobernabilidad y tranquilidad de San Luis Potosí, porque este es nuestro hogar y como tal, todos somos responsables de se sigan creando las condiciones de crecimiento que permitan generar mejores oportunidades en favor de las familias potosinas”.