El operativo de seguridad y vigilancia que ha implementado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que termina el próximo domingo, ha dado mejores resultados durante este período que en años anteriores.
Así lo destacó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, (DGSPE); Raúl Alanís Beltrán quien continuó exhortando a la población a que denuncie toda situación que presuma algún acto de corrupción, principalmente a conductores de taxis, de la plataforma de Uber y conductores en general.
Lo anterior luego de que en redes sociales circulara un audio en el que se alertaban y denunciaban presuntas extorsiones por elementos estatales específicamente a conductores de Uber a cambio de no remitirlos, al respecto el oficial reiteró el llamado a denunciar, pero también a verificar ese tipo de mensajes.
“Invito a la población a checar bien lo que se difunde en las redes sociales, verificar y denunciar en el número de 089, se les invita por otro lado a quienes hayan sido o sean afectados a que interpongan su denuncia”.
El mando policial advirtió, que la SSPE no protege nada ni a nadie que no vaya de acuerdo con los principios de la corporación, y en el caso de su participación en los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es únicamente como apoyo a sus acciones, a sus inspectores.
Alanís Beltrán dijo que la dependencia requiere de esa herramienta -la denuncia- para atender y proceder de forma contundente y de acuerdo con la ley como corresponde en esos casos, “no vamos a permitir este tipo de situaciones”, cada caso que sea y que es reportado se turna a la Comisión de Asuntos Internos, “tenemos varios casos, las denuncias se pasan para que se investiguen, extorsión, abuso de autoridad, todas se atienden y se turnan”.