La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas se une al llamado a la ciudadanía para que mantenga los espacios públicos libres de basura y en condiciones favorables para el flujo vehicular.
La Seduvop emprendió un plan emergente de recolección en vialidades de basura y restos de arbustos generados por la intensa lluvia. Con el uso de maquinaria se han podido recolectar desechos, maleza y lodo en el bulevar Río Santiago y Españita, lo que representaba un peligro los para automovilistas.
Desde la dependencia estatal se dio a conocer este operativo de limpieza intensiva, implementado tras las fuertes lluvias.
El objetivo, informaron, es brindar a las y los potosinos vialidades en óptimas condiciones, garantizar el tránsito seguro, así como mejorar la imagen urbana, “ante ello se atendió puntualmente la limpieza de los accesos principales a la ciudad, derivado de los estragos por las lluvias del pasado fin de semana”.
Por tanto se emprendió la limpieza y desazolve en el bulevar Río Santiago y Españita, logrando remover lodo, maleza y otros desechos que obstruían el tránsito, con lo que los carriles se ampliaron y dejaron de ser vías peligrosas para las y los conductores.
A través de la dirección de Mantenimiento y cuadrillas activas de personal, durante el día se realizó el barrido a lo largos de ambas vialidades, recolección de basura con maquinaria y lavado de la superficie de rodamiento, indicaron.
En otras vías como la carretera 57, rumbo hacia Matehuala y Ciudad de México, se implementan acciones preventivas de barrido, papeleo, desbroce y recolección de desechos.
Además, se contempla el mantenimiento integral en Plaza Asta Bandera y el parque lineal Río Españita durante las próximas horas.
Finalmente, la dependencia estatal se unió al llamado hacia la ciudadanía, para que mantenga los espacios públicos libres de basura y en condiciones favorables para el flujo vehicular, “no arrojar residuos sólidos durante su viaje y atender las señaléticas viales a lo largo de cada camino, lo cual redundará en vías de comunicación seguras y dignas para el traslado diario de miles de familias”.