Llama Sedeco a que SLP siga creciendo, sin importar el color que llegue al Gobierno

Exhorta a los empresarios seguir acercándose con los próximos Gobiernos y a los futuros gobernantes a mantener puertas abiertas con la iniciativa privada.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco / Norma Rivera

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, hizo un llamado a que San Luis Potosí siga en la misma línea de crecimiento que hasta hoy ha mantenido, independientemente del color que llegue al Gobierno y el tipo de política económica que se tenga, pues lo que se pretende es el Estado siga siendo un lugar predilecto para la atracción de inversiones a nivel nacional y mundial.

El funcionario invitó a la iniciativa privada y los organismos empresariales a seguir buscando comunicación y alianza con las próximas administraciones, estatal y municipal, de manera constructiva, para ver de qué manera pueden sumar a los proyectos que se tengan por parte del Gobierno.

Asimismo, exhortó a quienes sea los próximos gobernantes, a continuar dejando la puerta abierta a los empresarios, pues son ellos quienes saben mejor cómo conducir el desarrollo económico del Estado.

“Los empresarios son quienes conocen y quienes deben decirnos por dónde ir, no hay que cegarnos de que los funcionarios somos los que creemos que sabemos; hay que permitir la comunicación y la crítica constructiva. Ese es mi llamado, a que no importa el color que sea pero que San Luis Potosí siga en crecimiento”, expresó.

Puente Orozco destacó que los estados del centro del país, especialmente San Luis Potosí, se han caracterizado por la gran inversión que ha llegado y el crecimiento económico que se ha tenido en los últimos años, tanto en el sector de comercio, en el de servicios, la industria, el turismo, etc., por ello se busca tratar de que la entidad potosina siga en ese mismo ritmo.

“Aunque tengamos diferentes políticas y diferentes maneras de apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a los emprendedores y a los ya establecidos, no importa el estilo y los esquemas de atraer inversión, el chiste es que sigamos con ese ritmo, con puertas abiertas y no estorbarle a las empresas, de ayudarles a que crezcan y que puedan encontrar proveeduría”, apuntó.