La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hace un llamado a todos los comercios fijos y semifijos a que coloquen sus precios de manera visible, a fin de que los consumidores comparen costos y puedan tomar una mejor decisión de compra.
El delegado local de la Profeco, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, informó que por motivo de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, la dependencia está llevando a cabo revisiones en los diferentes negocios de la entidad con el objetivo de vigilar la actividad comercial relacionada con esta celebración.
El “Operativo Guadalupano” dio inició desde el lunes 10 y concluirá este miércoles 12 de diciembre y el objetivo principal es implementar diversas acciones para que no se quebrantes los derechos de los consumidores, como por ejemplo la distribución de preciadores, la revisión de que existan precios a la vista en los negocios, y que la descripción de los productos y servicios sean claras, además se verificará que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas.
Indicó que el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, giró instrucciones para que todas las delegaciones de Profeco realicen de manera preventiva y disuasiva este programa de verificación y vigilancia, donde se estarán aplicando medidas precautorias como colocación de sellos de suspensión, inmovilización de instrumentos de medición así como de productos, y comentó que éstas se llevarán a cabo conforme lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Finalmente, el delegado reafirmó su compromiso de proteger y promover los derechos de los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso a mejores condiciones de mercado en productos y servicios.
Ante cualquier anomalía detectada, las personas puedes acudir a interponer su queja en las instalaciones ubicadas en Librado Rivera #215 Col. Del Valle, vía telefónica en al 841-25-00 y en el interior de la República 01-800-468-872, o bien al correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx y a la cuenta de twitter @Profeco.