Mientras que la aspirante a dirigir el comité capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Zapata Suárez del Real, denunció prácticas irresponsables “desde el Comité Directivo Estatal) para molestar a su nombre a la militancia y desanimarla a participar en el proceso, La dirigente estatal, Verónica Rodríguez Hernández, llamó a la militancia y a las candidatas a promover un proceso de altura y que fortalezca a ese instituto político.
A través de un mensaje, dijo que es una labor de todo el panismo cuidar que los procesos internos lleven al reencuentro y al cierre de filas, tal como se ha hecho en la mayoría de los municipios, donde se han logrado planillas que suman a distintos liderazgos.
“En el Comité Directivo Estatal le apostamos al dialogo, al respeto y a la suma de esfuerzos para tener una fiesta democrática este próximo domingo 9 de octubre”, declaró.
Apuntó que se ha visto en todas las regiones del Estado que son más las y los panistas que saben que el adversario está fuera del Partido, quienes quieren trabajar juntos y en unidad de cara al 2024, por lo que recalcó el llamado cerrar los procesos de renovación en los municipios con cordialidad.
A su vez, Zapata Suárez del Real acusó a la dirigencia estatal de hacer llamadas por la madrugada a su nombre, práctica que aplicaron en el pasado proceso de elección del CDE, dijo, y “ahora lo vuelven hacer, en medio de la desesperación en la que ha entrado el grupo que tiene secuestrado el comité estatal y municipal”.
Pidió a las y los panistas evitar responder llamadas telefónicas; “es más desconectarlo o silenciarlo por la noche; pues no dudo que lo sigan haciendo durante la madrugada, de aquí a que se lleve a cabo el proceso, ya que contratan una empresa del Estado de México a quien le pagan para que programe las llamadas”.