Ante el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a la población de 18 a 29 años, la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, hizo un llamado a los comerciantes establecidos en el Centro Histórico a brindarles facilidades de horario a sus trabajadores, para que estos puedan acudir a vacunarse, pues destacó que son varios los colaboradores que se encuentran en ese rango de edad.
Señaló que, si bien, no es necesario que los patrones tengan que darles todo el día libre para que acudan a la vacunación, pero pueden establecer horarios determinados, para que los empleados puedan tener tiempo suficiente de ir a los módulos que mejor les acomoden.
“Yo he invitado a todo el comercio establecido que les faciliten a sus empleados el irse a vacunar, porque muchas personas que atienden en los negocios están en ese rango de edad, entonces sí debe haber una coordinación de parte del que emplea y el empleado, para que se vayan turnando”, expresó.
Sugirió que, basándose en el orden de vacunación, de acuerdo con los apellidos, cada negocio puede establecer sus proprios horarios, para que los trabajadores acudan a vacunarse, y así no se vean perjudicados los establecimientos, pero tampoco los mismos colaboradores.
“Es cuestión de organizarse y programarse para evitar cualquier falta de personal, se trata de que todos estemos dispuestos a cooperar, para que haya las facilidades sin que haya una afectación a los negocios, de que les falte todo el día su personal”, añadió.