Este próximo 19 de marzo la Iglesia Católica conmemora a San José, considerado patrón de la Iglesia universal; al respecto, Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, señaló que "ante la situación que vivimos y lo que han promovido las ideologías", esta es una fecha propicia para destacar la figura de quien protege y provee a la familia.
Recordó que en la carta apostólica Patris corde, corazón de padre, el Papa Francisco hace alusión a la figura del padre y la madre trabajadores, "están estos referentes que implica un hombre amado, un hombre que ama a su familia, un hombre cariñoso... cómo hace falta la ternura ante tanta violencia que hay en la familia".
Destacó la tenacidad y la "valentía creativa" de quienes a pesar de las dificultades, sacan adelante a su familia, "y esta es la gran figura que en marco de lo que estamos viviendo se nos motiva e implica esta figura de San José para la mujer y para el hombre en lo que hoy necesitamos impulsar, sobre todo por las dificultades que estamos viviendo mamá y papá, la mamá soltera, el papá soltero, que no dejan de hacer lo que está a su alcance, incluso hasta lo imposible por sacar a sus familia adelante".
En ese sentido, Cruz Perales llamó a reflexionar en los rasgos de San José en el entorno de una familia, y tomarlos para quien desempeña este papel en el hogar, de modo que ayude a reforzar el núcleo familiar en medio de la situación de violencia que se vive actualmente.