Con motivo del proceso electoral, desde este sábado primero de junio a partir de las 00:00 horas inició en todo el estado la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, prohibición que permanecerá vigente hasta las 23:59 horas del 2 de junio.
Ante esta medida el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las y los potosinos a atender este requerimiento ordena la Ley.
Indicó que la Dirección General de Gobernación implementará operativos especiales en tres turnos para hacer cumplir esta disposición, por lo que invitó a las y los dueños y administradores de negocios con venta de bebidas alcohólicas para que respeten la Ley Electoral de San Luis Potosí, la cual señala en su artículo 341, que “El día de la jornada electoral y el anterior, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y deberán permanecer cerrados todos los establecimientos que expidan esta clase de bebidas como actividad principal…”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el caso de negocios como restaurantes o establecimientos de comida, cuya principal actividad comercial es la venta de alimentos, pueden laborar los días sábado primero y domingo 2 de junio, siempre y cuando no realicen la venta de bebidas alcohólicas, ni permitan el consumo en el interior de sus establecimientos.
El mandatario estatal agregó que durante todo este fin de semana se actuará en apego a las leyes electorales y se estableció un plan integral con los operativos “Proceso Electoral 2024” y “Blindaje Electoral”, en los que participan fuerzas de seguridad de los diferentes niveles para garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que, a partir de las 00:00 horas de este sábado primero de junio, la Dirección General de Gobernación inició acciones de inspección y vigilancia en las cuatro regiones de nuestra entidad.