Llama diputada a que padres de familia acepten operativo mochila

Por el bien de los estudiantes. Urgente a fin de prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad o la vida de sus hijos o maestros

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · viernes 17 de enero de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis


Raymundo Rocha Lozano

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia para que no se opongan a la implementación del operativo “mochila segura”, pues advirtió que este es un tema que se debe atender con carácter de urgente a fin de prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad o la vida de sus hijos o maestros.

Consideró que la implementación de estas acciones de parte de las autoridades educativas que buscan prevenir alguna tragedia como la ocurrida recientemente en Torreón, debe ir más allá de cualquier impedimento, pues el único objetivo es salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Además, recordó que la revisión de una mochila debe de darse desde el propio seno del hogar, pues esta no puede ser una responsabilidad que le competa exclusivamente al Estado, pues debe de ser una acción de corresponsabilidad donde los propios padres de familia estén involucrados en las actividades y comportamiento de sus hijos.

La legisladora Beatriz Benavente dijo que “evidentemente el tema de este operativo Mochila es un tema que debe ser permanente e incluso hacemos un llamado a los padres de familia para que no se opongan, porque esta fue una de las circunstancias que no favorecieron a evitar este hecho en Torreón.

Más allá de esto es momento de exhortarlos para que estén pendiente de sus hijos en virtud de que no puede ser exclusivamente una responsabilidad de la autoridad”, advirtió.

Consideró que el primer filtro de una mochila es el hogar, porque no podemos dejar a los niños solamente para que el Estado los eduque. En lo que se refiere a las medidas implementadas por las autoridades educativas y escolares en San Luis Potosí, en el sentido de aplicar el operativo mochila de manera aleatoria al menos dos veces a la semana, “no serán suficientes para prevenir situaciones extraordinarias, por lo cual, debe ser una medida permanente que evite el ingreso de armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes”.