En ocasiones los cajeros automáticos de las instituciones bancarias llegan a ofrecer algunos productos financieros, como créditos personales, de nómina o seguros; sin embargo, es común que por un error el usuario termine contratando algo que no deseaba, porque presionó la tecla incorrecta.
Ante ello la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un llamado a la población en general a tener precaución a acudir a los cajeros, observar cuidadosamente las teclas que presionan y leer con detalle los productos financieros que les ofrecen, para evitar terminar contratado algo que no se quiere y que podría perjudicarles económicamente en sus bolsillos.
Aunado a ello recomienda a las personas a mejor utilizar las plataformas bancarias para realizar cualquier movimiento, en vez de acudir a las sucursales, por una parte por seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que vivimos actualmente, además de que más fácil y rápido hacerlo a través de la banca en línea.
Por otro lado, dijo que en caso de que un usuario desee contratar alguno de esos productos, se tiene que considerar que en ocasiones, al dar clic en el cajero, sólo se está pre-autorizando el producto por lo que es necesario acudir a la sucursal para terminar el trámite; además es importante evaluar la tasa de interés, las comisiones, el costo del seguro y el Costo Anual Total (CAT), entre otros aspectos.
Asimismo, antes de aceptar hay que ponerse en contacto con la institución financiera para conocer las condiciones del contrato.