La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal hizo un llamado a la paz y a construir desde hoy la reconciliación entre los potosinos para después de la jornada electoral del primero de julio.
“San Luis Potosí necesita vivir en paz, la democracia necesita que los ciudadanos vayan en paz a votar y la mejor forma que logremos nuestros como ciudadanos y demócratas es a través de ir a emitir nuestro voto”, dijo en entrevista.
Fonseca Leal señaló que para el Ceepac cualquier atentado contra la integridad personal es muy lamentable, por lo que llamó a los candidatos y a los partidos políticos a que tranquilicen a sus seguidores.
“Tenemos que iniciar ya el momento de reconciliación, tenemos que empezar a ver en el día de la jornada el respeto a la voluntad popular y número dos tenemos que empezar a trabajar ya en la reconciliación, la reconciliación se empieza a trabajar hoy”, expresó.
Destacó como ejemplo de reconciliación el convenio de civilidad firmado por los candidatos y candidata en Aquismón y rechazó que casos como ese inhiban a los votantes, “la mejor forma que tenemos de llevar a cabo un país en paz y en democracia es salir a votar”.
La presidenta del Ceepac dijo que el organismo no es ajeno al clima de inseguridad en el proceso electoral y por ello atienden todas las solicitudes de protección que les piden partidos y candidatos, los cuales precisó hasta el momento suman 23 de un universo de 8 mil candidatos de los cuales 600 son propietarios a diputaciones y presidencias municipales.
Puntualizó que “estamos generando un discurso que le abona a ello, que pareciera que eso es lo que está prevaleciendo, pero respetando en todo momento la situación de que quienes han salido lastimados deberán recibir justicia eso no lo puedo negar en ningún momento, no debemos vivir en un clima de miedo, y los candidatos ni los partidos deben provocar esa situación”.