Pese a que no se registró incremento en la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, previo a la entrada en vigor de la Ley Seca, no se descarta la posibilidad de que hubiera negocios que hayan caído o que pudieran caer en la venta clandestina.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, hizo un llamado a los comerciantes de tiendas de abarrotes a no confiarse y respetar la Ley Seca, que entró en vigor desde las 00:00 horas del sábado, pues violar esta ley puede ser objeto de una multa y hasta de clausura de negocio.
No obstante, el empresario opinó que, desde su punto de vista, la Ley Seca debió ser sólo por un día como en el resto de los demás Estados, pero esto no pudo ser posible debido a que en San Luis Potosí no se aprobó dicha reforma que proponían, incluso de eliminar dicha ley.
Por otro lado, el líder de Canacope señaló que desde hace algunos días detectaron que hay escasez de cerveza, desde la parte de las empresas, porque los grandes bodegueros o dueños de depósito fueron los que más acapararon, con el fin de incrementar el precio de este producto.
Detalló que por el momento han detectado que un cartón de cerveza aumentó 20 pesos, y su precio a la venta por botella media es entre 14 y 15 pesos; en la presentación de lata cuesta hasta 20 pesos y una caguama se llega a conseguir hasta en 36 pesos.