Llama Canaco a no generar mas compras de pánico

Urge ciudadanía ser responsable y atender indicaciones de salud por contingencia covid-19

Israel Vázquez | El Sol de San Luis

  · lunes 16 de marzo de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez llamó a la ciudadanía a no generar más compras de pánico, si no más bien ser responsables y seguir todas las indicaciones de las autoridades de salud, derivado de la contingencia por el covid-19 que han establecido en México y en la entidad potosina.

Explicó que por indicaciones desde Concanaco se han difundido las recomendaciones a sus afiliados y empleados en los negocios respectivos, para evitar contagios y que el virus no se propagué más.

“Tenemos que aprender de lo que ya vivió China, al implementar las acciones de prevención para que no se propagara más el virus, y aunque se suspenden todo tipo de actividades como las escolares en nuestro país, es urgente que se atiendan tal cual; no exponerse y resguardarse en sus hogares, tal como lo hicimos en el 2009 con la epidemia también de la influenza”, afirmó.

Branca Gutiérrez reconoció que habrá pérdidas económicas, pero es importante preservar la salud de la población, “hay que sumar esfuerzos y voluntades”.

Dio su voto de confianza a las autoridades de salud para llevar a cabo las acciones de prevención y control del virus, y aunque por el momento solo se han dado a conocer dos casos positivos en San Luis Potosí y dos más están en proceso de diagnóstico, es urgente que la gente que está llegando del extranjero se aísle por una catorcena, se reporte a la Secretaría de Salud y seguir las indicaciones tal cual: estornudar o toser sobre el antebrazo, lavarse constantemente las manos, si tienen algún síntoma de tos o gripe quedarse en casa y pedir atención médica, entre otras medidas higiénicas-sanitarias.

Y sobretodo ser responsables con la información que se comparte vía redes sociales, ya que hay alguna que es falsa y deberán seguirse las indicaciones que difunden día con día de parte de la Secretaría de Salud y a través de los medios de comunicación y las redes oficiales del Gobierno Estatal.