El Cuerpo de Bomberos también tiene detectado un predio donde un particular hace quemas y vierte desechos industriales en la comunidad de Arroyos, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Comandante de Bomberos.
Este martes, habitantes de la comunidad de Arroyos perteneciente a la Capital potosina, denunciaron que la Comisión Estatal del Agua (CEA) vació la presa San Antonio y el agua fue a dar a un banco de material en donde empresas de la Zona Industrial vierten desechos industriales.
Al respecto, el comandante Adolfo Benavente dijo tener conocimiento de que en la comunidad hay “un hoyo que está rellenando un particular, que ya tiene muchos años haciéndolo”, y mencionó que en el lugar se depositan papeles, basura, y algunos residuos industriales.
Manifestó que el Cuerpo de Bomberos ha descartado que los residuos industriales representen un riesgo grave, sin embargo en varias ocasiones se han hecho quemas en el lugar, y aunque los bomberos acuden para sofocar el incendio, no se les permite el ingreso, “consideramos que los residuos no son peligrosos desde el punto de vista grave, pero están contaminando la atmósfera”.
Indicó que si bien los residuos pueden no representar un riesgo grave, sí se trata de una disposición incorrecta de los residuos, por lo que las autoridades ambientales, tanto del municipio como federales, debieran solicitar al particular la documentación que acredite si cuenta con permiso para la disposición final de esos desechos “y proceder de manera legal a castigar a las personas que están haciendo de manera irregular esta disposición”.
Así mismo, Benavente Duque indicó que este tiradero representa una afectación para los habitantes de Arroyos y otras dos comunidades, por lo que llamó al Ayuntamiento a que a través de la Dirección de Ecología, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), controlen las actividades que se realizan en el lugar.