El confinamiento ha delatado la fragilidad en la relación matrimonial y familiar de muchas personas, por lo que la iglesia católica hace un llamado a la sociedad en general a hacer oración para que las familias no pierdan la paz en estos tiempos tan complicados que se viven por la pandemia del Covid-19.
Manifestó el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien a través de su colaboración en el semanario “La Red” externó que aunque siempre hay retos importantes qué enfrentar, en estos tiempos son más los que se presentan en torno a la familia.
Comentó que la violencia doméstica y los abusos en contra de la mujer lamentablemente han ido en aumento en todo el mundo durante el periodo de aislamiento social, por lo que es muy importante apoyar principalmente a quienes han sido víctimas de este tipo de hechos.
Así mismo, reiteró que probablemente la estructura de las casas podría ser un factor que esté influyendo en propiciar problemas y violencia dentro del hogar, pues la mayoría de las familias mexicanas habitan inmuebles muy estrechos, donde el número de integrantes excede el espacio para que se dé una sana convivencia.
Por ello, invita a las familias potosinas a recordar las palabras que el Papa Francisco expresó al inicio de la cuarentena, donde pide oren para conservar la paz, y así puedan conducirse con bien y alegría ante las situaciones difíciles.
“El Papa Francisco nos ha invitado para que como iglesia oremos por las familias en este tiempo de cuarentena. La familia aún encerrada en casa intentar hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños y con todos para ir adelante. Oremos por las familias para que continúen en paz, con creatividad y paciencia en esta cuarentena”, expresó.