Se le ha puesto más atención al desarrollo económico que a las carencias sociales, dijo considerar el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
El jerarca católico indicó que problemas como los homicidios, femicidios y otros ilícitos, se padecen desde hace tiempo en San Luis Potosí y “se están haciendo cáncer, y ese cáncer se está esparciendo y estamos sintiendo que poco a poco nuestra sociedad es una sociedad enfermiza, y ya las muertes, los secuestros, las desapariciones, como que ya no nos preocupa, se nos está haciendo común”.
Manifestó que esta “carencia de salud” en la sociedad, obedece a que tal vez nunca se tuvo dicha salud en la familia, pues destacó que es ahí en donde se pueden engendrar los valores para defender la vida de todas las personas susceptibles a caer en la delincuencia.
“Todo eso es señalamiento de nuestra sociedad que está cada vez enfermando más y no le estamos poniendo remedio, no le estamos poniendo cuidado, y como que le ponemos más cuidado al avance, al que haya nuevas fábricas y nuevos empleos, pero ni fábricas ni empleos se están dando como esperamos, y estas situaciones (los delitos) son situaciones muy delicadas, muy difíciles”, señaló.
Debido a ello, destacó que la salud de la sociedad “tiene que ser una entre las tareas que tiene nuestro gobierno y todas sus dependencias, y las tareas que tenemos todos y sobre todo la familia, todos tenemos que colaborar”.
Lo anterior porque dijo, en este tema incluso influirá la relación que tenga la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos, “todavía no conocemos el fondo de cómo va a tratar nuestro vecino de arriba al futuro presidente”.
Por ello, Cabrero Romero indicó que también la educación debe dirigirse a mejorar la convivencia en la sociedad, de tal manera que todos asuman la responsabilidad social y se pueda disminuir la violencia.