Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien reveló que serán los concesionarios quienes decidirán el tipo de unidades que se adquieran para el proyecto del Metrobus.
El funcionario estatal confió en que el nuevo sistema de transporte pueda entrar en funcionamiento el próximo año, “será muy importante la reunión que en próximas fechas tendremos con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, así como con el presidente de la comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara”.
De igual forma advirtió que dicho proyecto requiere de una importante gestión de recursos “afortunadamente ya tenemos concretada la parte que se refiere a la infraestructura para la construcción de cuatro estaciones de transferencia”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas anunció que serán los concesionarios del transporte urbano, los que finalmente decidirán el tipo de unidades que van a adquirirse y su inversión la harán ellos mismos.
Finalmente, Stevens Amaro explicó que la SCT se encuentra diseñando la parte técnica que se refiere a las rutas, mientras que la dependencia a su cargo ya tiene completo el proyecto “para que una vez que Banobras lo apruebe pueda concluirse la parte que falta”.