En breve, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hará entrega formal de la primera fase de la vía alterna a la carretera '57, informó David Pablo Sáchez Solís, director general del Centro SICT en San Luis Potosí.
El funcionario federal informó que ya están concluidos al 100% los primeros 5 kilómetros de la vía alterna, mismos que fueron ejecutados por la SICT con recursos federales dado que fue un compromiso presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez Solís indicó que ya estableció contacto con la Junta Estatal de Caminos (JEC) del gobierno estatal para hacer entrega formal de esta vialidad, por lo que el proceso se realizará en estos primeros días de junio.
Manifestó que independientemente de la entrega de la vialidad al gobierno estatal, se hicieron las gestiones para definir bajo qué esquema o qué instancia invertiría para concluir la vía alterna, misma que reconoció, es prioritaria para la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Cabe recordar que la construcción de esta vialidad quedó abandonada por el gobierno federal al no asignar recursos para su continuidad este año, por lo que sólo se construyeron 5 de los 10.9 kilómetros que comprende la obra.
En otro tema, refirió que faltan 27.5 kilómetros adicionales a lo que está en construcción actualmente en la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que consta de un total de 92 kilómetros, y el compromiso es que sean concluidos en esta administración federal.
El Director del Centro SICT indicó que esta carretera contará con cruces peatonales, además de que se habilitan obras de drenaje y se coloca cercado para inducir el paso seguro de la fauna silvestre, hasta ahora se tienen entre 40 y 50 cruces seguros ya definidos.