Tras darse el visto bueno a los dictámenes del Plan de Centro de Población Estratégico y del Plan de Ordenamiento Territorial, será el próximo lunes, en sesión de Cabildo, cuando regidores los aprueben.
El regidor Christian Iván Azuara Azuara, adelantó que los dictámenes ya fueron aprobados al interior de las comisiones de Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Derechos Humanos y Gobernación.
Su aprobación se dio por mayoría, porque hubo regidores se ausentaron de las sesiones de las comisiones y otros se abstuvieron de votar.
Sin embargo, Azuara Azuara hizo un reconocimiento al trabajo de varios meses en los que se analizó a detalle tales documentos, que serán presentados en sesión programada para el lunes 15 para su aprobación.
Aseguró que ese análisis fue detallado e, inclusive, hubo adecuaciones y se anexaron aspectos que no se habían contemplado.
Hace unos días, el director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, había señalado que los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Centros de Población protegerán áreas naturales, crecimiento ordenado de la ciudad, y que con cualquier obra que se haga, se garantice que no habrá inundaciones en la parte baja de la ciudad.
Dijo que una vez aprobados, se tendrán mecanismos para motivar a que se construya no sólo en las partes altas, sino que crezca el interés para hacerlo en la parte baja de la ciudad.
Leer más de El Sol de San Luis