Están listos los operativos encaminados a evitar que las personas en situación de calle expongan su vida ante las temperaturas extremas que se prevén para la próxima temporada invernal.
Así lo aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien dio a conocer que el pronóstico del clima prevé posibles heladas en los próximos días para Villa de Arriaga, Zona Metropolitana, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río y Cerro de San Pedro.
El funcionario estatal confirmó que la temporada de frentes fríos, que ya comenzó a percibirse en San Luis Potosi, “abre la posibilidad de que adentrándose el otoño y el invierno puedan presentarse temperaturas bajo cero”.
Por lo anterior la dependencia a su cargo se encuentra en la culminación de las disposiciones del operativo que incluye albergues para dar atención a indigentes que así lo requieran.
Asimismo, con información del Servicio Meteorológico Nacional, Ordaz Flores dio a conocer que para las próximas horas existe la posibilidad de bajas temperaturas, incluso para zonas muy altas del territorio potosino, como es el Altiplano y la Huasteca.
Aunque el frente frío número 1 ha dejado de afectar al país, su masa de aire frío y un alta presión favorecen las temperaturas agradables en zona Centro y Altiplano con valores entre los 20 y 25°, pero que serán menores en sierras.
Habrá posibles heladas en los próximos días en Villa de Arriaga, Zona Metropolitana, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río y Cerro de San Pedro, confirmó. Ese fenómeno lo hemos visto antes en la Cañada del Lobo o la Sierra de Álvarez y este año no será la excepción.
Finalmente apuntó que en años anteriores, con las bajas temperaturas y los frentes fríos, se han presentado nevadas en zonas serranas aledañas a la capital y que una disminución así de la temperatura podría presentarse, aún en la capital potosina, “por lo que se augura un invierno muy crudo”.