El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, dijo que todo está listo para el operativo por las festividades de Día de Muertos en los panteones municipales, y aseguró que se verificará que los mercaderes ambulantes autorizados respeten los giros tradicionales.
La coordinación con otras áreas municipales, como la Unidad de Protección Civil, no tenia protocolos o antecedes para el desarrollo de este tipo de eventos, pero con coordinación se buscará un saldo blanco para este evento.
Los permisos para comerciantes que se otorgan para esta festividad son giros tradicionales como flores, comida o artesanías; evitando la venta de productos como ropa, electrónicos o piratería.
El funcionario capitalino detalló que en el panteón de El Saucito se esperan entre 350 a 400 comerciantes; seguido del Españita con un centenar; 60 en Valle de los Cedros y en menor cantidad en el cementerio de Milpillas.
Por último, enfatizo que a Comercio Municipal le compete verificar que los comerciantes que se instalan de manera provisional en las inmediaciones de los panteones cuenten con el permiso vigente, que respeten el giro, así como las dimensiones del espacio designado por la autoridad.