La Policía Estatal, la municipal, el Ejército y la Guardia Nacional, participarán en el operativo de seguridad en torno a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a celebrarse este miércoles en la capital potosina.
Con una cifra que se mantiene bajo reserva por la propia seguridad que implica, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se encargarán de resguardar tanto la llegada como la estancia de los gobernadores asistentes a la Conago, integrantes del gabinete federal, y el Presidente de la República.
El titular de la SSP, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que habrá una coordinación entre las diferentes corporaciones, y señaló que por parte de esta dependencia, habrá alrededor de 400 oficiales en el operativo.
En su caso, el comandante de la 12va. Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo, manifestó que la cantidad de elementos en los operativos es variable, sin embargo todo el personal desplegado en la ciudad estará atento a la vigilancia.
Se sabe que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá de Querétaro, y los accesos a la entidad potosina ya cuentan con vigilancia. Funcionarios estatales y federales evitaron dar una hora respecto a la llegada del Presidente a tierras potosinas, ya que previamente estará en evento en Querétaro, aunque se prevé que se una a la reunión de la Conago al medio día.
Finalmente, Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, indicó que hay personas de otros estados del país, que han avisado que vendrán a San Luis para tratar de acercarse al Presidente, algunos para hacerle una petición o una exigencia, y otros simplemente para saludarlo.