En coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coordina ya, a través de su área operativa a cargo del comisario José Luis Urban Ocampo, el dispositivo de seguridad que se implementara de cara al primer informe de gobierno.
Sobre el tema, el comisario Urban Ocampo dijo que será un dispositivo coordinado en donde participarán elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía municipal de la capital, conformando cinturones de seguridad con el propósito de resguardar el orden y la tranquilidad.
Dijo que se prevé que sea un evento sin incidentes, sin comentar si se tendrán invitados especiales como en anteriores administraciones cuando se tenía la asistencia de mandatarios de estados vecinos.
Destacó que la Guardia Civil Estatal continúa trabajando acorde a los planes y programas establecidos como son los filtros de control y atención ciudadana, instalados en las entradas y salidas de la ciudad y zona conurbada.
Los puntos a los que hizo referencia se ubican en los tramos carreteros hacia Matehuala, Zacatecas, Rioverde, carretera 57´, así como en el poniente de la capital, contando con la colaboración en algunos casos de la policía municipal de Soledad, Guardia Civil Municipal y Ejército.
“Al interior de la Guardia Civil Estatal impera el orden y la calma, se trabaja de acuerdo a las instrucciones giradas por la superioridad en el sentido de procurar por la integridad y patrimonio de las y los potosinos”.