Una villa con un pino monumental, pista de hielo, juegos mecánicos, un completo set de iluminación navideña y presentaciones culturales, serán parte de los atractivos que tendrá el Festival Navideño 2022 que pronto se ubicará en la Fenapo.
Pensado como un evento eminentemente familiar, de armonía y paz durante esta época, estará abierto de domingo a jueves de las 12:00 a las 22:00 horas, así como viernes y sábados de las 12:00 a las 23:00 horas; a partir del próximo 29 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2023.
Uno de los grandes atractivos que tendrá el magno evento es la inauguración a cargo del reguetonero J Balvin, con entrada libre, igual que el resto de las atracciones anunciadas. Al ser este un acontecimiento inédito, en el que se prevé que se registre una gran afluencia de personas, habrá medidas restrictivas de prevención previas al concierto.
Así lo dio a conocer a El Sol de San Luis, el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien afirmó que el número de comercios que se han registrado hasta hoy, garantizan que las familias encontraran una gran variedad de atractivos.
Destacó la presencia de artistas que interpretarán villancicos y presentarán la tradicional pastorela, al tiempo de poder degustar alimentos y bebidas de la temporada.
De igual forma, otro de los eventos que se espera tenga una respuesta favorable de la gente es el espectáculo de ballet de talla internacional en la pista de hielo “que las familias potosinas y nuestros visitantes podrán disfrutar durante esos días”.
Aunque vendrán comerciantes de otras partes del país, cabe destacar que en esta ocasión se le ha dado preferencia al comercio potosino para que aproveche la temporada de altas ventas y se vea beneficiado como nunca antes.
Será un espacio único, dijo, donde podrán reforzarse los valores familiares y la sana convivencia, así como atraer un nuevo turismo de temporada a San Luis Potosí que ayude a la recuperación económica.
Finalmente, Zamudio Martínez explicó que la renta de espacios comerciales se pensó con el objetivo de impulsar y fomentar el consumo local, estos fueron distribuidos de manera que todos los visitantes puedan apreciar y adquirir los productos a muy buenos precios.