Listo en Villa de Reyes, el terreno en el que se edificarán las instalaciones de la Guardia Nacional, ya comenzaron los trabajos de limpieza, lo que indica que pronto estarían iniciándose los trabajos de construcción del edificio que albergará a la nueva fuerza de seguridad, que se ubicará en la Carretera 37.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de ese municipio quien detalló que el edificio que se construirá para que se instale la Guardia Nacional en ese municipio que representa una de las seis regiones en que se dividió el Estado para la cobertura de la Guardia Nacional, estará ubicado en la lateral de la Carretera 37, en una zona perteneciente al ejido Pardo en lo que sería la ruta de la entrada principal hacia Villa de Reyes.
La Alcaldesa dijo que la donación del terreno de 3.0 hectáreas se realizó por gestión directa del Gobierno del Estado, y los recursos para la construcción del edificio serán provenientes del Gobierno Federal de manera directa.
Erika Briones celebró no solo la instalación de la base militar en su municipio, sino también que estará estratégicamente ubicada, principalmente para su propia movilidad, añadió que actualmente solo se está en espera de que se giren las indicaciones correspondientes del recurso federal con que se dará la construcción del edificio.
“Los trámites de la donación del terreno están por terminar”, para que éste quede totalmente a disposición de la SEDENA, “los avances van muy bien, las gestiones las hace el Gobierno del Estado en el tema de los recursos federales, lo que se nos ha comunicado a nosotros es que están en ese proceso para iniciar la construcción”.
Agregó que hace algunos días comenzaron a realizarse trabajos de limpieza en el terreno, “lo que sería una señal de que están prontos por comenzar los trabajos de construcción, no se ha dado fecha pero el próximo año deben estar terminadas las instalaciones de la sede”.