Está listo el primer mural de gran formato en la Avenida Carranza, fue elaborado por el arquitecto Felipe Moreno Rodríguez en el edificio ubicado en Carranza 1100.
Luego de 10 días de trabajo, este viernes concluyó el primer mural de gran formato en la avenida Carranza, que en su tercera etapa de rehabilitación incluye la creación de cuatro murales y colocación de esculturas de gran formato, estas últimas en el jardín de Tequis.
El mural concluido este viernes se denomina “A carrancear” y es autoría del arquitecto Felipe Moreno, quien explicó que eligió este nombre debido al significado que tiene para los potosinos el ir a la emblemática avenida: “yo escuchaba a mis papás decir que Carranza era un pretexto social, ibas a conocer amigos, a pasear en el auto, a noviar”.
La pintura proyecta a un hombre con máscara en una bicicleta, con lo que el artista buscó involucrar elementos de la avenida en la actualidad, en donde cada domingo se realiza la ciclovía; en la canasta de la bicicleta lleva un ramo de flores que hacen referencia a las fuentes del jardín de Tequis.
Este mural tiene dimensiones de 8x16 metros, y para su realización se tuvo patrocinio de Pinturas Osel, que aportó las pinturas para la obra, y de Urbano Coworking Space, que prestó la fachada del edificio y aportó los honorarios del artista.
Los otros murales estarán en el Edificio San Carlos y el antiguo Cine Avenida, a los que se suma el de una tienda de trajes en la esquina de Mariano Ávila, que es de menor tamaño.