La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), prepara ya, el despliegue operativo de prevención y vigilancia para resguardar el orden y la seguridad de la población durante la realización de la Feria Navideña que se desarrollará del 26 de noviembre al 6 de enero de 2023, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Luego de afinar detalles sobre el esquema operativo en la reunión de la Mesa de Seguridad, el general Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC dijo que “la conjunción de esfuerzos atrae buenos resultados”, de ahí que las autoridades y dependencias involucradas tengan la voluntad de trabajar hasta el día 6 de enero del 2023, para tener los resultados que se esperan en la salvaguarda de la integridad de comerciantes, trabajadores y visitantes.
Así mismo, y como parte del dispositivo de seguridad extraordinario, se fortalecerá la presencia policial y vigilancia durante la presentación del artista J. Balvin, el próximo 29 de noviembre, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Para este evento, exhortó a la población al buen comportamiento, evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, drogas, botellas, inclusive por cuestiones de aforo y ante la gran expectativa generada, es recomendable no acompañarse de bebés, niños o niñas.
Reiteró que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, implementarán el dispositivo de seguridad con el fin de que los asistentes convivan en condiciones de paz y armonía, destacando las recomendaciones para que la población tome medidas de autocuidado y preventivas durante el ingreso a las instalaciones de la Feria durante el periodo en que se realizara la Feria Navideña.