“En cualquier momento” iniciará la construcción de dos edificios más en el predio de periférico sur donde se encuentra el Centro de Control y Confianza (C-3), indicó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
El funcionario informó que el C-3 ya se encuentra listo, pues recordó que se hicieron adecuaciones a un edificio ya existente y se aplicó una inversión de 19 millones de pesos para equipamiento del inmueble, aunque su inauguración oficial será después de las elecciones.
En este edificio se concentrarán las pruebas psicológicas, socioeconómicas, toxicológicas y poligráficas para todos los policías del Estado, por lo que ya no tendrán que desplazarse de un edificio a otro al realizar sus exámenes de control y confianza.
Respecto a los otros dos edificios que ahí se construyen, indicó que el que corresponde a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PPNNA), será entregado a finales de julio, y en él se invierten casi 20 millones de pesos.
Mientras que el inmueble para la Defensoría Social también será concluido para finales del próximo mes, y en él se invierten entre 25 y 25 millones de pesos.
Stevens Amaro afirmó que si bien hay días en que no se observa presencia de trabajadores en la construcción, el proceso sigue en pie, pues la fachada de uno de los edificios se construye en otro sitio y sólo será ensamblada.
Así mismo, indicó que en el mismo terreno se construirá también el nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque dijo desconocer si esto llevará a que el Edificio de Seguridad ubicado en Eje Vial, sea desocupado totalmente.
En el mismo sitio se construirá el Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-I2); de acuerdo al titular de la Seduvop, la construcción de estos dos últimos edificios comenzará “en cualquier momento”, pues cabe recordar que el Secretario de Seguridad Pública señaló que parte del recurso de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) irán para estos proyectos.