El avalúo de los terrenos que serían adquiridos por Gobierno del Estado para la ampliación de la pista y la terminal aérea de Tamuín, quedará listo en breve.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien aclaró que estos bienes serán adquiridos con recursos propios, se descarta la contratación de deuda bancaria.
Lo que hará gobierno del estado es adquirir los terrenos y enseguida cederlos a ASA para que los aproveche y pueda desarrollar la ampliación del aeropuerto de Tamuín.
El terreno sería cedido a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y está por darse a conocer la resolución sobre ese proceso de adquisición de hectáreas aledañas a la terminal.
El funcionario estatal no precisó la cantidad necesaria que se tendrá que erogar desde las arcas estatales, aunque admitió que el gobierno también cubrirá los gastos correspondientes a la escrituración de esos terrenos.
Finalmente, Pedroza Gaitán afirmó que el proceso de compra venta, podría estar finalizado, en el transcurso de los próximos días.