El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría en sesión extraordinaria las 58 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019.
Se homologaron los costos en materia de información que soliciten los ciudadanos vía transparencia, por lo que desde ahora cada copia costará 1 peso y si es certificada 14 pesos, lo que representa un gran logro pues el año pasado costaban 40 y 80 pesos respectivamente.
El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Eugenio Govea Arcos, señaló que “el tema de transparencia es de lo más importante, porque establecimos un criterio que homóloga el costo de las copias de información solicitadas por la ciudadanía vía transparencia”.
Sigue minuto a minuto lo relacionado al caso #JusticiaParaMiguelito
“Este es un paso importante, porque abrimos puertas y ventanas de la administración pública municipal, para que cualquier ciudadano pueda acceder sin ningún problema a la información que requiera”, sostuvo el legislador.
El diputado Eugenio Govea Arcos coincidió con la presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputada Laura Patricia Silva Celis, en el sentido de que, en las Leyes de Ingresos de los 58 municipios, se dio prioridad para dar herramientas a los Ayuntamientos para que mejoren sus ingresos vía recaudación y para ello, tendrán que mejorar la prestación de servicios.
La diputada Laura Patricia Silva Celis, precisó que “el gran reto que tendrán los ayuntamientos es mejorar sus sistemas de recaudación, con el objetivo de tener mayores ingresos y no depender únicamente de las aportaciones que reciben del Gobierno del Estado”.