El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, confirmó que en 2021 se aplicarán los tradicionales descuentos para alentar el pago del impuesto predial, cuyas invitaciones ya se están haciendo llegar a los contribuyentes para que cumplan con este impuesto.
Dijo que se espera una gran respuesta por parte de la ciudadanía, e indicó que la distribución de las referidas invitaciones es para que la población se acerque y pague con tiempo esta contribución que es uno de los principales ingresos para el Gobierno de esta Capital.
“Este año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se coordinó el Servicio Postal Mexicano para que sea más eficiente la entrega de las formas de pago para la ciudadanía, la cual podrá acudir a las cajas recaudadoras en donde aplicarán todas las medidas sanitarias, aunque también se podrá liquidar el predial en línea”, aseguró.
Dijo que se mantienen los descuentos tradicionales del 15 por ciento en enero, del 10 por ciento en febrero y del cinco por ciento en marzo.
Una vez más, agregó, “esperamos que gracias a la confianza que la población mantiene en la actual administración, nos apoyará con su pago puntual, lo que seguramente se verá reflejado en el ingreso a las arcas municipales, recursos que dijo, serán reinvertidos en la modernización de los servicios públicos, así como en programas y obras de impacto social”.
Portilla Díaz refrendó el compromiso de la actual administración de ser muy responsables y transparentes en el destino tanto de las participaciones, así como del presupuesto propio, ante las restricciones económicas que se esperan durante todo el próximo año.