Personal de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital inició una jornada de limpieza, recolección de basura y poda de árboles y arbustos en cada uno de los panteones municipales, para ofrecer a sus visitantes espacios adecuados durante los días previos y durante Día de Muertos.
El titular de esa área, José Luis Zamora Valero, informó que que debido a la pandemia se mantuvieron horarios y días limitados, y por ello la generación de residuos fue mínima en los panteones de El Saucito, Milpillas y Españita.
Detalló que al día de hoy el cementerio de Milpillas ya se encuentra al 100 por ciento, al igual que el Españita, mientras que el Panteón del Saucito aún lleva un 40% de avance en su limpieza.
Explicó que en materia de los protocolos sanitarios los baños se encuentran limpios y abastecidos de agua para el lavado de manos, “tal como lo marca los lineamientos de Salubridad, en la actualidad los sanitarios están en funcionamiento total, listos para brindar servicio la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre”.
Zamora Valero hizo un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia y no tirar basura en lugares no autorizados, “debido a que aún estamos en un semáforo de alto riesgo de contagio, debemos extremar medidas sanitarias, empezando con la limpieza de espacios, por lo que le pedimos a las y los potosinos nos apoyen y depositen la basura en los contenedores habilitados”.