Tras el llamado que realizó el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a los administradores de la Plaza de las Huastecas, también conocida como Gigante Glorieta, luego de darse a conocer las deplorables condiciones en las que se encontraba el lugar, ya se realizaron tareas de limpieza y remozamiento de algunas de las áreas.
Así lo pudo comprobar El Sol de San Luis, luego de un recorrido que se realizó por la zona la mañana de este lunes, en donde se puede ver el contraste entre lo que había la semana pasada y esta, pues zonas como el área de descarga de proveedores, que estaba llena de basura como ropa, llantas, hieleras desechas, palos, bolsas de plástico, tapas, entre otra cosas, ya no están, todo fue retirado, dejando limpio el espacio.
En este mismo lugar también se puede apreciar como el boquete que estaba abierto y permitía el ingreso de las personas a lo que hasta hace unos años era un centro comercial, ya fue clausurado, pues se colocaron bloques.
Otra de las zonas que también mostró diferencia, es el acceso principal, en donde también se tenía acumulada mucha basura, incluido los restos de los vidrios de las ventanas superiores del centro comercial, aunque eran menos que en el área de descarga, este lunes solo se pudo ver algunos costales que contenían parte de la basura que se recogió, así como montones de tierra, listos para ser retirados.
También llamó la atención la presencia de patrullas de policía privada en el sitio, la cual se encontraba resguardando la zona de descarga, que era el lugar de ingreso al inmueble, la cual tampoco había tenido presencia en días pasados.
Otro punto que es relevante señalar, es que algunos de los locales de la plaza, principalmente los ubicados en la zona del acceso principal, los cuales también se encontraban vandalizados, con pintas y basura en su interior, también fueron limpiados, incluso en uno de los casos, se pudieron cartones y pedazo de lamina para intentar clausurar el acceso y evitar que personas ingresaran.
El lugar sigue siendo una zona muy transitada por automovilistas que buscan evitar pasar por el distribuidor Juárez, además de algunas personas que quieren llegar a la parada de camiones que se ubica al frente de la plaza.