Debido al incremento de desechos sólidos por temporada de fin de año, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas implementó acciones de mantenimiento y mejoras en las principales vías de acceso a la zona metropolitana.
La titular de esa dependencia, Leticia Vargas Tinajero, explicó que a través de acciones diarias ha sido posible el rescate de vialidades y áreas recreativas que se encuentran bajo la responsabilidad del Estado.
Lo anterior, dijo, en respuesta a las solicitudes de las y los potosinos por el aumento de residuos, siendo necesario el uso de maquinaria para la recolección de estos.
Tuvimos que llevar camiones de carga para retirar residuos de bulevar Río Españita, refirió donde se atendió un reporte por ramas secas que dañaban el cableado de los domicilios.
También activamos la barredora automática en Circuito Potosí y en glorieta central del Distribuidor Juárez, liberando las alcantarillas de basura que entorpece la rápida absorción pluvial en temporada de lluvias”.
La funcionaria estatal señaló que el aumento de basura en la vía pública fue de hasta dos toneladas más en lo que va del mes, siendo necesario redoblar esfuerzos de las cuadrillas de la dirección de mantenimiento para garantizar el libre tránsito y seguridad vial en los principales accesos de la ciudad.
Finalmente, Vargas Tinajero hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar bolsas con residuos que pudieran ocasionar accidentes o cualquier desecho sólido en la vía pública, al tiempo de refrendar su compromiso por dar seguimiento diariamente para atender acciones preventivas y de mantenimiento en Circuito Potosí, bulevar Españita, Río Santiago, bulevar San Luis, Carretera a Matehuala y plaza Asta Bandera.