Lidia Argüello se suma a Josefina Salazar por la dirigencia del PAN

En conferencia conjunta anuncian la integración de un sólo equipo de cara a la elección del próximo 11 de diciembre.

Bianca Acuña | El Sol de San Luis

  · viernes 3 de diciembre de 2021

  • La decisión es para atender el llamado de la militancia de integrar un sólo equipo para erradicar el cacicazgo que actualmente dirige el partido.

A siete días de la elección interna para definir a la Presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, la Licenciada Lidia Argüello Acosta, anunció su decisión de sumarse, junto con su equipo de trabajo, a la candidatura de Josefina Salazar Báez.

En conferencia de medios conjunta, Lidia Argüello y Josefina Salazar, coincidieron en señalar que el objetivo de integrar un solo equipo de cara a la jornada electoral del 11 de diciembre, es atender el llamado de la militancia para integrar un sólo equipo para erradicar el cacicazgo que actualmente dirige el partido.

En la conferencia estuvieron presentes también el Senador Marco Gama Basarte, la diputada local, Liliana Flores Amazon, Gabriel Vázquez, Luis Ángel Olivares, Marcela Zapata, Jorge Lozano Soto, Miguel Maza y varios liderazgos más.

Josefina Salazar agradeció la disposición y confianza de Lidia Argüello "porque creo que su conducta honra uno de los principios más importantes que nos legó don Manuel Gómez Morín y que tenemos en Acción Nacional: recordar constantemente que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener y que sólo un objetivo ha de guiarnos: el de acertar en la definición de lo que será mejor para México y en este caso, para San Luis Potosí", sostuvo.

"El gesto de generosidad que hoy tiene Lidia, es uno que reivindica la sororidad que debe haber entre mujeres más allá de cualquier diferencia", dijo Josefina Salazar.

Sostuvo además que con el acuerdo alcanzado se demuestra que las mujeres sí se pueden poner de acuerdo. "Las mujeres sí sabemos negociar en la política. Las mujeres sí sabemos tomar decisiones y actuar con responsabilidad. Y lo más importante, las mujeres sí sabemos gobernar porque estoy segura que vamos a ganar la dirigencia del partido y que se escuche muy fuerte y muy claro: el gran objetivo de acción nacional en el comité que vamos a encabezar los dos proyectos, el de Josefina Salazar y el de Lidia Argüello será uno solo: devolver el PAN potosino a su militancia y ponerlo en el camino ganador", indicó.

A su vez Lidia Argüello, indicó que junto a su equipo tomaron la decisión de sumarse al proyecto de Josefina Salazar debido al reclamo y casí exigencia de la militancia de todo el estado para que se integrará un sólo proyecto que haga frente a la candidata del grupo que actualmente mal dirige al partido en el estado.

"Es por ello que llegamos a un acuerdo para sumar esfuerzos para recuperar al PAN en San Luis Potosí", añadió.

Dijo que de ninguna manera se separa o abandona los objetivos con los que nació el proyecto que encabezaba, "De hecho los hemos integrado al plan de trabajo de Josefina Salazar y en esta última semana vamos a cerrar con todo para llevarla al triunfo y empezar a reconstruir el partido", agregó.

Por último Josefina Salazar paráfraseo a Don Efraín González Luna, para describir el actual momento que vive en panismo, "somos trigo en el molino de la historia y para otros será el PAN, y yo diría que Lidia y yo somos trigo en la historia del partido y éste será, otra vez, el instrumento político de la sociedad para hacer humanista el gobierno y no franquicia material para unos cuantos," concluyó.